miércoles, 1 de marzo de 2017

PLAN LECTOR: ÉVARISTE GALOIS




Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo:

ÉVARISTE GALOIS

"La vida corta de un genio"





Escribe tu opinión sobre este artículo en un comentario. No olvides indicar tu nombre.

Os dejamos con algunos vídeos sobre Évariste Galois...

El increíble caso de Évariste Galois


Nada es casualidad

18 comentarios:

  1. No sabía que su padre se suicidaba, me gusta mucho que a pesar de toda la mala suerte que ha tenido, siguió insistiendo por lo que más quería las matemáticas.
    También me impresionó como escribió las tres cartas antes de morir, y a quién se las escribió.
    Alba Peña, 3°A.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso como a tan corta edad pudiese haber hecho eso y también creo que tiene mucho valor que en esa época una mujer fuese matemática
    Raúl de Vega 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido que hasta algunos genios han repetido curso, y que sus teorías no las entendieron ,los matemáticos de esa época.
    Patricia Cruz 3°A

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque no conocía nada sobre este matemático, y no sabia que algunos prodigios repitieran curso y que él ya sabía que iba a morir en el duelo del día siguiente eso me ha impresionado bastante.
    Alma Martín Barbero 3ºA

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió que Galois tuviese una vida con tan mala suerte(perder a tus seres queridos,ser arrestado,y todos los intentos fallidos por ser aceptado...),aunque al final de varios años consiguió 'salir a la luz' todos los descubrimientos que hizo(Teoría de Grupos) y ser reconocido.
    Tampoco me esperaba que sus últimas palabras dirigidas a su hermano fueran esas.
    Sonia Mateos Ramos 3°A

    ResponderEliminar
  6. Me gusta su historia porque no es muy corriente saber que vas a morir y haber hecho tantos descubrimientos con lo relativamente poco que se sabía sobe el tema hasta el momento. Además, tiene mucho mérito que lo haya hecho aún repitiendo.Eso sí que es una historia de superación.
    Rodrigo Díaz 3A ESO.

    ResponderEliminar
  7. Quién sabe hasta donde pudo llegar este joven genio si no llega a morir habiéndole dedicado a penas 5 años a las matemáticas.
    Una historia que pese a ya conocerla de antes a grandes rasgos, me ha sorprendido la cantidad de detalles que se incluyen
    Adrián San Cipriano 3ºA E.S.O.

    ResponderEliminar
  8. Muriendo tan joven y habiendo aportado tanto a las matemáticas especialmente al álgebra, si no hubiera muerto las matemáticas podrían haber avanzado aún más, Galois era un genio y lo demostró.
    Javier Montes 3°B

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado;es una pena que Galois muriera tan joven con todo lo que aporto a las matematicas y al algebra.
    Raul 3 B

    ResponderEliminar
  10. Me parece súper interesante y a la vez sorprende que alguien a su edad hiciera méritos necesarios como para ser tan recordado y aportar a la vez tanto al mundo de las matemáticas y al álgebra
    Alejandro Morán ౩ ESO A

    ResponderEliminar