martes, 15 de noviembre de 2016

SEMANA DE LA CIENCIA

Imagen extraída de http://culturacientifica.docenciavirtual.es/
Del 14 al 20 de noviembre de 2016 se celebrará la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. En la Universidad de Salamanca, la Semana de la Ciencia es coordinada por el Espacio de Cultura Científica.

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para la treintena de instituciones de la comunidad autónoma que participan en la Semana de la Ciencia 2016. Los cursos, talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y debates programados cumplen con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

La finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Tanto en Salamanca como en Ávila, son muchas los institutos, servicios y unidades los que se suman a esta iniciativa: Banco Nacional de ADN, Centro de Investigación del Cáncer, Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Escuela Politécnica Superior de Ávila, Facultad de Ciencias, Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Departamento de Microbiología y Genética, Grupo de investigación BISITE, Servicio de Actividades Culturales, Servicio de Bioinformática, Servicio de Difracción de Rayos X, Servicio de Experimentación Animal, Ediciones Universidad de Salamanca, Radio USAL, Asociación Universitaria Supernova y Osal Student Chapter. Además algunas de las actividades cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Fundación Jesús Serra, la Sala Micenas ATV y el Bar Le Garage.

En total de desarrollarán hasta 40 actividades (4 exposiciones, 3 certámenes y 33 actividades con 60 sesiones) para todos los públicos que incluyen exposiciones, certámenes, charlas, visitas, talleres, un programa radiofónico en directo y cuentacuentos.

En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo e inscribirte en las actividades: